domingo, 12 de diciembre de 2021

Festividad de la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de México


Hoy se conmemora la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y se recuerda la aparición de María a San Juan Diego al pie del cerro de Tepeyac, en México D. F.  Las apariciones tuvieron lugar en 1531. María le dijo estas palabras a Juan Diego "¿No estoy yo aquí, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por mi ventura en mi regazo? No te apene, ni te inquiete otra cosa (...)". El indio recogió rosas de Castilla en una tilma y al desplegarla ante el Obispo apareció esta venerada imagen, Patrona de México y de la que la ciencia no ha podido, a día de hoy, dar ninguna explicación concluyente. Alegrémonos con nuestros hermanos de Hispanoamérica y, especialmente, de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario