domingo, 1 de octubre de 2017

Santa Teresita del Niño Jesús Doctora de la Iglesia- Especial

Resultado de imagen

BREVES DATOS BIOGRÁFICOS-
Fecha de nacimiento- 2 de enero de 1873- Bautizada en la Iglesia de Nôtre-Dame. Ingresó en el Carmelo de Lisieux en 1888 e hizo su profesión religiosa dos años después en la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen. Se caracterizó por su profunda humildad y entrega a Dios. Por indicación de su Superiora escribió algunos escritos que contuvieron una profunda sabiduría divina inusitada en una persona tan joven y solo explicable a través de la inspiración de Dios mismo, que la instruía en lo secreto de su corazón. 

Su salud quebradiza y su vida contemplativa no le impidió contar con un ardiente corazón misionero, cuya oración era una permanente y sólida columna que buscaba ayudar a que la Evangelización diera fruto abundante. Tras una vida de abnegación y sufrimiento paciente y entregado, falleció el 30 de septiembre de 1897, dando sentido a las palabras que escribiera a su amigo el misionero Belliére "Yo no muero, entro en la vida". Su intención era no descansar tras su muerte y dedicarse a orar de forma incansable ante el Padre Eterno para derramar una "lluvia de rosas" sobre la humanidad. 
Fue canonizada el 17 de mayo de 1925 por el Papa Pío XII y proclamada ese mismo año Patrona Universal de las Misiones. Con ocasión del Centenario de su muerte, San Juan Pablo II Magno la declaró Doctora de la Iglesia en reconocimiento a su riquísima sabiduría espiritual. 



Especial música: Lo que agrada a Dios



La voz de los Papas- Papa Emérito Benedicto XVI





No hay comentarios:

Publicar un comentario