En el inicio de diciembre, último mes del Año Santo Jubilar de Caravaca 2017, que se ha estado difundiendo a través de este blog, reseñamos uno de los productos de la empresa Cruzdecaravaca.com. Concretamente esta bella réplica de la Cruz de Caravaca realizada en metal, esmaltada con los mismos colores que la Vera Cruz de Caravaca y con una peana de madera, mide 18, 5 de alta y 9,5 de ancho. Como se refleja en la fotografía es un hermoso recuerdo de Caravaca, pero no solo eso, la cruz una vez llevada a bendecir puede ser un sacramental, como lo son las medallas.
La Vera Cruz de Caravaca es una Cruz-Relicario que tiene mucha historia. La misma Santa Teresa de Jesús conservó una réplica que le regalaron las monjas carmelitas de Caravaca junto a su lecho y le profesó especial devoción hasta su muerte.
Además del objeto reseñado, esta tienda posee numerosos modelos de la Vera Cruz, logrados y de diferentes materiales: oro, plata, bronce, metal, madera, etc. Desde el punto de vista cultural, puede ser un detalle para recordar uno de los signos de identidad de la Región de Murcia y por ende del levante español y, desde el religioso, además es un símbolo que recuerda la Pasión de Jesucristo.
Para más información sobre esta Cruz y sobre otros productos relacionados con la Ciudad Santa, pueden acceder al siguiente enlace: http://www.cruzdecaravaca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario