martes, 11 de enero de 2022

Fiestas en Honor de San Antón- La Copa de Bullas

  

 

  La Hermandad de San Antón, junto con el Ayuntamiento de Bullas, organiza para el próximo fin de semana, 15 y 16 de enero, la solemne Festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales.

 

  Después de que el año pasado no se pudiera celebrar, este año, aunque afectados por la pandemia, sí se harán algunas de las actividades populares a estas fiestas.

 

  Así, a lo largo de esta semana se realizará el triduo en la parroquia de La Copa los días 13, 14 y 15 de enero a las 7 de la tarde.

 

  El sábado 15 de enero, a las 20 horas, se encenderá la hoguera en honor al Santo, pero sin la cena tradicional y el acto de reunión.

 

  El domingo día 16, a las 11 de la mañana comenzará la misa oficiada por el párroco Don Julián Marín. Acto seguido, en la plaza de la Paz a las 12 del mediodía, tendrá lugar el primer recitar ‘Coplas a San Antón’, realizado por Miguel Ángel ‘el Pantorrillas’ y Tomas García. Contará también con la visita del inocente, Ginés ‘el Goloso’.

 

  Por la tarde, a las 18 horas, será la procesión con el patrón de los animales. Precisamente, en el lugar de costumbre se habilitará un espacio para bendecir a los animales. Finalmente, el lunes 17 de enero se celebrará por la tarde, a las 7, habrá una misa en honor a San Antón.

 

  “Deseamos que disfrutéis de estas ­fiestas, aunque echaremos de menos la cena popular, la subasta y el baile de pujas con el inocente, que no podemos realizar dadas las circunstancias” señalan desde la Hermandad.

 Fuente: Excmo. Ayto. de Bullas

jueves, 6 de enero de 2022

Solemnidad de la Epifanía del Señor

 Celebramos hoy la fiesta de la Epifanía del Señor, popularmente conocida como el Día de Reyes. Se conmemora el momento en el que Jesucristo se manifestó a los Magos de Oriente y con ellos a toda la humanidad.



Lectura del santo Evangelio según san Mateo. 2, 1-12 

 Jesús nació en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes. Unos magos de Oriente legaron entonces a Jerusalén t preguntaron: “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo” Al enterarse de esto, el rey Herodes se sobresaltó y toda Jerusalén con él. Convocó entonces a los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: “En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres en manera alguna la menor entre las ciudades ilustres de Judá, pues de ti saldrá un jefe, que será el pastor de mi pueblo, Israel”. Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que se les había aparecido la estrella y los mandó a Belén, diciéndoles: “Vayan a averiguar cuidadosamente qué hay de ese niño, y cuando lo encuentren, avísenme para que también vaya a adorarlo”. Después de oír al rey, los magos se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto surgir , comenzó a guiarlos, hasta que se detuvo encima de donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre, y postrándose, lo adoraron. Después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Advertidos durante el sueño de que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. 

sábado, 1 de enero de 2022

Santa María Madre de Dios

 Resultado de imagen de Santa María Madre de Dios

 Comenzamos el año civil encomendándonos a Santa María Madre de Dios, en el día en que celebramos la Solemnidad de su Maternidad Divina. ¡Feliz año del Señor 2022 a todos!


San Lucas 2, 16-21 En aquel tiempo los pastores fueron corriendo y encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, les contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.